domingo, 7 de julio de 2019

TRAMITES 2

CONFIRMACIÓN
El siguiente trámite después del cursillo prematrimonial es " La confirmación" , que es el tercer sacramento con el que se afirma la confirmación de la fé. Para poder casarte católicamente por la Iglesia en Sevilla debes tener este trámite porque es el sacramento que completa el Bautismo y en el que recibimos el don del Espíritu Santo. Según el catolicismo, con este don recibimos la fuerza necesaria para ser testigo del amor y del poder de Dios, tanto con nuestras palabras como en nuestras obras.

Yo, soy creyente, no practicante pero creyente. Mi fé va ligada a mí crianza, experiencia, sentimiento y necesidad que se tiene en la vida de creer que en algún momento dificil hay "algo" que moverá todos los astros para que todo salga bien. No creo que esa fé me la hayan dado los sacramentos pero entiendo que la iglesia tenga sus trámites cada vez que se quiera celebrar uno de ellos al igual que los tienen las bodas civiles pero de eso nadie se queja.

Los novios ya se confirmaron para poder cumplir su sueño y mi marido y yo también lo hicimos con ellos pero por otro motivo que también nos hace mucha ilusión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario