jueves, 11 de julio de 2019

LOS PADRINOS

Los padrinos por lo general suelen ser el padre de la novia y la madre del novio, aunque no siempre es así, pueden ser elegidos por propia voluntad tanto dentro de la familia como del entorno de amigos de la pareja por lo que pueden ser elegidos abuelos, hermanos, primos, tíos, cuñados, amigos, etc..  dependiendo de la afinidad de los novios con esa persona tan importante que ellos han decidido que sea.

Ser padrino de boda es un gran honor, y algo que suele ocurrir muy pocas veces en la vida pero no es el caso de nuestros padrinos ya que la madrina ha acompañado al altar a 4 de sus 5 varones y nuestro padrino a 2 de sus tres niñas asique ellos ya están acostumbrados a este momento tan bonito y especial.
La misión del padrino y la madrina es sobre todo la de escoltar a los novios desde su casa hasta el altar por lo que irán en los coches nupciales con ellos.
La madrina llegará con el novio unos 15 minutos antes de la hora de la ceremonia, y cuando la novia este cerca, entrarán en la iglesia. La madrina caminará en el lado izquierdo agarrando al novio de su brazo izquierdo.
Cuando llegue la novia, el padrino se colocará en el lado derecho y la novia irá en el lado izquierdo agarrada del brazo izquierdo de su padre que la escoltará durante su camino hacia el altar donde estará esperando su futuro esposo. Una vez llegada al altar, se situará en el lado izquierdo del novio, la madrina a la izquierda de la novia y el padrino a la derecha del novio.
Al final de la ceremonia, el padrino acompañará a la madrina a la salida de la iglesia de igual manera,(la madrina por el lado izquierdo) y los novios serán los últimos en abandonar la iglesia mientras que los familiares y amigos les esperamos fuera para tirarles arroz, pétalos o lo que los novios hayan decidido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario